El Betis sumó una gran decepción en uno de sus primeros partidos del año. Además de lo que fue la eliminación de manera temprana en la Europa League, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini quedó fuera de la Copa del Rey tras perder con el Alavés.
Te podría interesar
Manuel Pellegrini no dudó en hacer una fuerte autocrítica para con sus jugadores por esta eliminación de la Copa del Rey. Ante la prensa, el técnico chileno hizo un mea culpa y explicó los motivos por los cuales el Betis se quedó afuera de la competencia.
“Nos faltó todo. Fue un muy mal partido. No tuvimos ni espíritu ni exigencia para ganar a un rival como el Alavés que quería seguir en la Copa. Siguieron ellos con mucha justicia”, recalcó Manuel Pellegrini sin contemplaciones para sus dirigidos.
“Ellos merecieron pasar. La verdad es que no esperaba la respuesta del equipo después del gol sino antes. Fue una continuidad de un juego en el que nunca conseguimos tener. Me extraña que el equipo jugara así. Ante el Celta tuvimos ocasiones, antes hubo partidos que pudimos ganar ante Girona o Real Madrid. Fue extraño, pero tenemos que reaccionar lo antes posible. Ojalá esto nos sirva de lección para reaccionar”, insistió.
"Ojalá esto nos sirva de lección para reaccionar”.
Frustración
Fue el único duelo de los dieciseisavos de la Copa del Rey que enfrentó a dos equipos de Primera División. Para mala suerte del Betis y de Manuel Pellegrini, no estuvieron a la altura de las circunstancias. Ahora, el estratega nacional piensa en mejorar de cara a la Conference League, donde definirá el pasaje a octavos de final con el Dinamo de Zagreb.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!