La vorágine del día a día hace que muchas personas descuiden su salud y no presten tanta atención a una de las comidas más importantes: el desayuno. Sin embargo, hay opciones ideales para solucionar este problema. Un ejemplo de ello es este omelette que se prepara con dos ingredientes y es muy fácil y rápido de hacerlo.
Te podría interesar
Este plato, al estar compuesto por huevos, es una bomba proteica, que lo convierte en un desayuno ideal por sus nutrientes esenciales para comenzar el día con mucha energía. Además, para hacerlo son se necesitan dos ingredientes y solo se lo cocinan en menos de 10 minutos.
Algunos de los beneficios de esta preparación son:
- Alto contenido proteico: al hacerse con huevo, es una bomba de proteína que ayuda a regular la saciedad de las mañanas. Así también promueve la reparación de los tejidos celulares.
- Control del peso: al equilibrar el apetito, reduce los antojos alimenticios poco saludables. Esto es fundamental para mantener una dieta ideal.
- Aporta nutrientes esenciales: es rico en vitamina D, vitamina B12, colina, hierro y zinc, lo que son fundamentales para mantener el organismo saludable.
- Regula el azúcar en sangre: su nivel de proteínas y grasas saludables equilibran la glucosa en sangre y contribuye a mantener una energía estable para así evitar los picos de azúcar.
Tal como dijimos anteriormente, hacer este desayuno es muy fácil y rápido, por lo que es una alternativa nutritiva ideal para todos aquellos que tienen una rutina muy cargada y no tienen tanto tiempo para cocinar algo mucho más elaborado.
Hacer este desayuno es muy fácil y rápido.
Paso a paso
Para hacer este desayuno solo se necesitan 3 huevos y aceite de oliva, y una vez listos estos elementos, deben seguir los siguientes pasos:
- Batir los huevos, separar las claras y seguir así hasta el punto de nieve.
- Mezclar con las yemas y vertir en una sartén caliente con aceite de oliva a fuego medio durante un minuto y luego a fuego lento por cinco minutos.
- No mover la tortilla para que se cocine bien.
- Agregar manteca, algún vegetal, queso, sal o pimienta a gusto para condimentar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!