El cuidado de la piel requiere de bastante dedicación. Lípidos, proteínas, vitaminas y ácidos son solo algunos de los componentes necesarios para que nuestro cutis luzca sano y lindo. Sin embargo, las cremas que aportan dichos nutrientes pueden ser muy caras, lo que les dificulta a muchas personas poder cuidarse.
Te podría interesar
Es por eso que decidimos traer una fórmula casera que te permitirá tener la piel hidratada y nutrida. Se trata de una mezcla que podrás hacer con un desecho de tu cocina, lo que implica no gastar de más y reutilizar ingredientes que de seguro utilizaste para hacer alguna receta hace poco.
Los materiales que utilizaremos para hacer esta crema hidratante son muy pocos. Solo hará falta una cáscara de huevo y una clara. De ahí, solo utilizaremos un bowl de cocina, donde incorporaremos los ingredientes de esta mezcla ideal para tu cutis.
La cáscaras de huevo cuentan con excelentes propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Esto representa una fuente natural de calcio y vitaminas D3, K1, K2, por lo que resulta ideal para proteger tu piel y aportarle los nutrientes que necesita contra la humedad. Asimismo, tu cutis quedará completamente hidratado, fresco, nutrido y libre de impurezas.
La cáscaras de huevo cuentan con excelentes propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
¿Cómo hacer esta mascarilla?
- Tritura bien las cáscaras o licúalas hasta que queden como un polvo fino.
- En el bowl, pon este polvo y agrega una clara de huevo. Mezcla bien para que se integre todo.
- Aplica la mascarilla en el rostro y déjala actuar por unos 5 minutos aproximadamente.
- Enjuaga la piel con abundante agua fría para quitar toda la fórmula casera.
Después de seguir estos pasos, notarás que tu piel se fortalecerá, estará bien hidratada y nutrida. Cabe resaltar que puedes usar dos veces al mes esta potente mascarilla para mantener tu rostro sano y libre de impurezas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!