Está claro que TikTok se ha convertido en una plataforma popular donde millones de personas buscan consejos sobre alimentación. Sin embargo, no toda la información que se encuentra en esta red social es precisa o está respaldada por expertos.
La nutricionista Paula Valiente, en este sentido, ha analizado algunas de las tendencias más virales y ha desmentido varios mitos comunes para promover una alimentación saludable y equilibrada. En este sentido, decidió hablar de la dieta de la zanahoria, de los carbohidratos en la cena, de los jugos detox y de las frutas por la noche.
Sin dudas que la dieta de la zanahoria, o conocida como "dieta 5x5" es una de las primeras con las que hay que tener cuidado y consta en comer mucha zanahoria y basar tu alimentación en el consumo de esta por cinco días a la semana.
Paula Valiente advierte que esta dieta, aunque promete una rápida pérdida de peso, es extremadamente desequilibrada. Nuestro cuerpo ya tiene mecanismos naturales, como el hígado y los riñones, que se encargan de eliminar toxinas sin necesidad de dietas extremas. Además, esta dieta no proporciona los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.
Las redes sociales pueden traer dietas queno son ciertas.
Otro mito es el de que comer carbohidratos por la noche conduce al aumento de peso. Según Valiente, esta idea es incorrecta. Lo importante no es el momento del día en que se consumen los carbohidratos, sino la cantidad total que se ingiere a lo largo del día. Incluir carbohidratos saludables, como patatas, legumbres o arroz, en la cena puede incluso mejorar la calidad del sueño y ayudar en la recuperación muscular después del ejercicio.
Más cuidados
Otra tendencia que ganó popularidad es la de los jugos detox, que no son tan beneficiosos como muchos lo afirman por su contenido alto en azúcares. Además, las frutas parecen no ser perjudiciales para la alimentación si las consumimos de noche.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!