El Chino Ríos no tiene grises. Es querido u odiado dentro y fuera del circuito. Eso sí, fue campeón en cinco Masters 1.000 y de la Copa Grand Slam, lo que lo llevó a ser número uno del mundo en el ranking ATP y a estar entre los mejores deportistas de la historia de Chile.
Te podría interesar
Siempre su personalidad chocó con la prensa y con el público en el circuito. Esto se acentuaba en Roland Garros, donde sus encontronazos con la afición. Esto llevó a que el Chino Ríos reciba durante cinco años el Premio Limón, un galardón que la prensa francesa le otorga al jugador menos querido del torneo.
“Me gusta París, pero está lleno de franceses”, aseguraba el Chino Ríos en aquellos tiempos. “No encuentro cosa más entretenida que jugar de visita y burlarse del público. Es bueno entretenerse en la cancha”, había declarado en otra ocasión para vanagloriarse de su forma de ser.
“Me gusta París, pero está lleno de franceses”.
“No es que me gustara Francia. Europa no me gusta mucho. Lo que pasa es que Roland Garros tenía buen ambiente y era entretenido, pero como ciudad París era como las pelotas. Nueva York es entretenido, el torneo, la raja. Australia, también estaba bueno. Pero para mí era complicado ir a Europa. Son países fríos. Ir a Alemania o Suecia no se me hacía fácil”, aseguraba.
El drama en Roland Garros
En la actualidad, la actitud de los franceses, de la cual renegaba el Chino Ríos, está causando rabietas entre los jugadores profesionales en Roland Garros. Los ruidos molestos que provocan durante los rallies de cada punto han llevado a la organización a tomar medidas extremas.
De ahora en más, no se puede ingresar a las gradas de Roland Garros con bebidas alcohólicas. Al mismo tiempo, quien sea descubierto en un comportamiento indebido que afecte el normal desarrollo del juego, será expulsado de las tribunas. Estas medidas fueron tomadas a raíz de las quejas de los jugadores, entre los cuales se encuentran los números uno de cada ranking: Novak Djokovic e Iga Swiatek.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!