Miércoles 17 de Julio 2024
EJERCICIO

Cómo reducir los picos de azúcar con este fácil ejercicio

Lo dicen los investigadores.

Ejercicio para evitar picos de azúcar. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un ejercicio por excelencia con múltiples beneficios para la salud, es sin duda caminar. Salir a dar un paso tiene asociados importantes beneficios: mejora la respuesta muscular, disminuye los niveles de colesterol, ayudar a controlar la presión arterial, mejora la función respiratoria y la función intestinal, aumenta el consumo de calorías, facilita el control del peso y reduce los niveles de glucosa en sangre.

En este último punto, el ejercicio de caminar puede constituir una estrategia eficaz para combatir los niveles altos de glucosa en sangre y por consecuente, la aparición de diabetes tipo 2, uno de los padecimientos que afecta a millones de personas en el mundo.

Fuente: (Google).

Caminar es importante

Sin embargo, hay formas de caminar y momentos más adecuados que otros para hacer este ejercicio. Según los expertos, caminar a paso ligero es bueno para perder peso, lo que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Fuente: (Google).

Un estudio publicado en British Journal of Sports Medicine certifica que el ritmo es determinante y que cada aumento de un km/h de la velocidad se vincula con una reducción del 9 por ciento del riesgo de sufrir diabetes.

Caminar ligeramente poco después de ingerir alimentos tiene un impacto significativo en la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

Contrarrestar los posibles picos de glucosa también es una manera de prevenir males mayores. La ciencia respalda los beneficios del ejercicio de caminar si se hace justo después de las comidas, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, evitando subidas y bajadas repentinas que contribuyen a diversos problemas de salud.

Fuente: (Google).

Un trabajo publicado en la revista Sports Medicine asegura que caminar ligeramente poco después de ingerir alimentos, entre dos y cinco minutos, tiene un impacto significativo en la regulación de los niveles de azúcar en sangre, que se disparan aproximadamente transcurridos 60 minutos después de comer.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!