Gustavo Álvarez le quitó presión al duelo frente a Colo Colo en el Estadio Nacional de este sábado a las 15:00 horas. Esto a pesar de la necesidad de los hinchas azules de ponerle fin a una mala racha que indica que no le han podido ganar a los albos de local en más 1de 11 años.
Te podría interesar
En este contexto, Gustavo Álvarez analizó con la cabeza fría todo lo que percibe en el entorno en las horas previas del Superclásico que tendrá la atención de los aficionados al fútbol chileno. Aun así, el entrenador argentino señaló que es mejor hablar de “desafíos” en vez de “presión”.
“Siempre es una oportunidad. En ese momento dije que no era presión, sino desafío. Estaba agradecido de tener esa oportunidad. Salió bien y espero que mañana resulte bien igual”, aseveró Gustavo Álvarez, que también se refirió a la baja del delantero Cristián Palacios. “Es una lesión de moderada gravedad que lo saca del partido. Esperemos que tenga una progresión la semana que viene”, afirmó.
Los nombres propios
“Sé la magnitud e importancia de un clásico, pero el frío análisis es el mismo para cada rival. La jerarquía de algunos jugadores no modifica mi análisis”, afirmó el trasandino, valorando tanto la presencia de históricos para La Roja de un lado y del otro en el campo de juego.
“Llegó con una progresión que comenzó en Brasil, la continuó aquí y los tiempos de recuperación son los que se habían estimado en Inter. Está disponible, lo que es una alegría para todos”, aseguró Gustavo Álvarez refiriéndose a Charles Aránguiz. Para cerrar, el DT enfatizó en que este partido no define el campeonato, pero si “es muy importante para su consecución”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!